
A continuación te explicamos los 5 trucos consejos para elegir las cortinas de tu hogar:
1. Tipo de decoración: Según seas minimalista o te gusten las estancias recargadas será un tipo de cortina u otro el más adecuado para el lugar. Investiga como te gusta la decoración y juega con los tejidos a modo de complemento, pero cuidado, recuerda que la misión de la cortina no es solamente decorar la ventana, sino la óptima filtración de luz solar en cada momento del día.
2. Necesidad de tapar la luz versus intimidad: Las cortinas son vitales para regular la luz que entra en cada estancia, es por eso que una cortina antes de colgarla tiene que estar bien elegida: necesitas luminosidad o intimidad? Necesitas tapar el solo completamente porque no tienes persiana, o tienes tan poca luz que necesitas tejidos que ayuden a dar esa calidez que le falta a tu hogar?
3. Según la forma de la ventana: Lo cierto es que no hay una cortina para cualquier ventana, sino que según la forma es más conveniente una que otra, te lo explicamos: si tienes un ventanal muy grande puedes jugar con estor o cortina tradicional con riel por ejemplo. Si la ventana es de dimensiones más reducidas y no llega hasta el suelo, lo recomendable es poner una cortina que llegue a tapar el marco de la ventana así se verá más recogido y no habrá tejido tapando pared. En este caso por ejemplo se podría poner un estor paqueto (pacchetto) o cortina plegable con varillas.
4. Cortinas lisas o estampadas: Aquí es muy importante fijarnos en dos cosas: como de grande es la estancia donde van las cortinas? Si es muy grande, puedes jugar con unos tejidos estampados, así dan calidez en la sala. Si las paredes son lisas también es una buena opción poner tejidos con motivos ya sena florales, geométricos, étnicos, a rayas o como más te gusten, así romperá con la monotonía de la pared. Pero eso si, si la sala o habitación es de dimensiones reducidas, aconsejamos poner cortinas lisas y con un tono claro, ya que así dan amplitud y sensación de mayor luminosidad.
5. Cortinas manuales o accionadas a motor: Como son de grandes las cortinas que necesitas? Tanto para cortinas grandes como para cortinas pequeñas siempre hay la opción de motorizarlas. Ten en cuenta que una cortina que se acciona pocas veces que se pueda subir y bajar con cadena o cordón ya es suficiente, en cambio si por ejemplo queremos una cortina para un gran ventanal, al ser más grande y pesada es muy buena opción motorizarla. Existen motores con mando a distancia, con pulsador o con batería, los dos primeros van con toma eléctrica, por lo que se necesita un punto de luz para hacer la conexión del motor. Pero el motor a batería es ideal para cortinas (que no sean de tamaño muy grande) ya que no requiere ningún tipo de instalación eléctrica, va simplemente con un mando a distancia que se carga (como un móvil) un par de veces al año. Se puede motorizar cualquier tipo de cortinas: estores, tradicionales con riel, enrollables, fitbox, etc..
Hasta aquí los consejos o tips para elegir bien tus próximas cortinas. Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites. Ya sabes dónde encontrarnos.